miércoles, 10 de junio de 2009

El voto en las metropolis (mamadera!!!)

(Un psicólogo por aca por favor...)

El veintiocho de junio próximo, una parte no menor de la ciudadanía de la ciudad autónoma de Buenos Aires votará por la candidata Michetti.
Las explicaciones a este hecho pueden ser muchas, de ellas, la más consistente sería la que indica que Buenos Aires, es precisamente el mayor centro de residencia del poder económico de la Argentina, poder que históricamente y como es sabido, se expresa por la derecha. No obstante, esto sólo no alcanza. Los sectores más concentrados de la economía son inversamente proporcional a su número; poseen mucho poder, pero son pocos, con lo cual es de suponer que existen muchos ciudadanos que no integran este “selecto” grupo de escogidos y que, viviendo en Buenos Aires, eligen votar así.
“El falso sentido de la pertenencia”, puesto de manifiesto durante la mal llamada huelga del campo (que no fue ni huelga ni del campo), parece aparecer de nuevo, con lo que queda de manifiesto el bajo nivel de conciencia de una ciudad que se vende al resto del país como su máximo referente.
Lo que resulta más curioso aún, es que para librar esta cruzada a favor de los poderosos y volver al neoliberalismo - en nombre de la democracia y la república -, apoyen a una candidata cuya única virtud es la imposibilidad de caminar sobre sus piernas.
Como si la invalidez fuera en si misma una virtud.

Paralelamente, en la ciudad de Córdoba, y en respuesta a un gobierno provincial herrático, ineficaz, e inservible; sus ciudadanos se disponen, en nombre de las mismas pelotudeces que sostienen los porteños seguidores de Michetti, votar a Juez, quien ha demostrado ser tan herrático, ineficaz, e inservible; como aquel que le arrebató la gobernación en el 2007 por unos pocos votos.
Como si una frase cómica y estúpida a cualquier tragedia de los cordobeses y argentinos fuera una razón de peso a la hora de votar.
Algo así como que tinelli fuera candidato.

Michetti, mientras fue vice jefa de gobierno de Buenos Aires, tuvo ausencia casi perfecta a las sesiones de la legislatura de la ciudad, a pesar que era ella quien debía presidir tales sesiones (de presentar proyecto ni hablemos: ni UNO).
Juez, cuando fue intendente de Córdoba, no resolvió ni UNO de los graves problemas que padecía esa ciudad.
¿Que está pasando con los argentinos?
¿Será esta la forma de manifestar su desprecio a la política?
O será que el desprecio a la política deviene en idiotez … en analfabetismo político…

"El peor analfabeto, es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht. (1898)

1 comentario:

Anónimo dijo...

el analfabeto político, es el hijo predilecto del neoliberalismo cultural, a la "gente" le cae bien michetti, porque la silla de ruedas y la pilcha le dan una "onda" progre, no importa que esta con Macri, el colombiano y cia.,ah, me olvidaba, tambien es amiga de Bergoglio como buena catolica que es. pssss

pd: un brindis!!, murio un asesino!

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-126483-2009-06-11.html

kAzAn