miércoles, 10 de junio de 2009

Los camaleones ponen huevos... (en varias canastas?)

En los últimos tiempos se ha producido en el Valle de Traslasierra, un fenómeno que, de reproducirse de la misma forma en el resto del interior del país, sería preocupante.
Como sabemos, en nuestra Provincia el gobernador ha jugado aparentemente de manera errática en lo que hace a su alineamiento político.
En realidad lo más grave es que ha jugado, cuando lo que debería haber hecho es definir de que lado está y por sobre todo, expresarle a su ciudadanía el porque de esa decisión; esa ciudadanía que en el 2007 le dio el voto que le permitió llegar a la gobernación (por un estrechísimo margen por cierto).
Y si profundizamos un poco más veríamos que tal vez, y en realidad, en esta coyuntura se manifiesta tal cual es; el problema pasa por no haberlo manifestado antes (mas allá que muchos lo suponíamos).
Como agravante, la figura que aparece como alternativa, no es ni más ni menos, que más de lo mismo (valga la redundancia), o para decirlo con mas precisión “peor de lo mismo…”.
Como es de esperar, tales actitudes devienen en modelos a ser copiados. Y es por ello que los intendentes y jefes comunales transerranos no se pierden ningún convite.
Si el que llega a estas latitudes es el gobernador schiaretti, ahí van todos… no sea que después no aparezca el cheque correspondiente a alguna partida (algo asi como lo que denuncia schiaretti del gobierno nacional, que él mismo aplica con toda justeza en su gobierno provincial… (será se aplicar aquello “que el ladrón piensa que todos son de su misma condición…?”).
Si el que viene es algún enviado del gobierno nacional, no falta nadie, ahí van todos a ver que se le puede sacar a la nación para mejorar sus arcas (en muchos casos las propias…).
Tal impudicia llega al extremo de que varios de ellos (intendentes y jefes comunales), manifiestan sin ningún pelo en la lengua que pondrán huevos en varias canastas… si tal cual lo leen.
Si a todo esto sumamos el nivel de corruptela característico en estos gobiernos locales, y el cúmulo de denuncias contra ellos que envejecen en cajones de alguna fiscalia, entonces, digo, uno se pregunta: para que insistir en hacer política con los gobiernos municipales?, no será ya el momento de comenzar a construir el Movimiento Nacional y Popular separando la paja del trigo…?



Especies autóctonas del Valle de Traslasierra

En los últimos tiempos ha proliferado, con inusitado ímpetu, una no tan rara especie de camaleón originario del Valle de Traslasierra.
Esta variedad, que algunos eruditos en la materia han dado en llamar
“cacicus camaleónido”, se caracteriza, entre otras, por la costumbre de cambiar rápidamente el origen de sus alimentos, sin que ello implique una merma en su voracidad alimentaria (entre otras).
Lo más insólito es, además, su costumbre de poner huevos en distintos nidos (o canastas…?).

No hay comentarios: