miércoles, 22 de julio de 2009

La mala leche

Días pasados, los medios diabólicos mostraron a un grupete de tamberos que repartían leche en sachet gratuitamente a la gente, como forma de protestar por los precios fijados por el gobierno y aludiendo, al parecer, que con esos precios no les era posible mantener la producción láctea. Sonriente y repartiendo sachet del blanco producto se lo veía al patotero deangelis (o debería ser demierdis…?), el mediático rentasojista devenido, al parecer, en exprimidor de ubres.
Consecuentemente vinieron a mi mente dos cuestiones: la primera respecto de que carajos hacia este pedazo de hijo de puta en este circo. La segunda, respecto de lo absurdo de la protesta, ya que si vender la leche a granel les resulta, por lo menos, poco rentable, el meterla en el envase plástico lo es aún menos, y menos aún si además la regalan.
Me acordé entonces de un pasaje de la películaQueimada (obligatorio verla), cuando los gerentes ingleses de la compañía azucarera que dominaba la isla, queman las plantaciones de caña para poder reducir a los negros revoltosos que soñaban con una nación libre, demostrando que en realidad más que la propia azúcar, lo que les preocupaba era el manejo del poder… renunciando de hecho a diez años de producción de tal producto (tiempo en el cual se regeneraría la plantación).
Obviamente, el ser dueños del poder les permitiría luego seguir con la explotación de la caña a como se les cantaran las bolas y con mano de obra esclava.
O sea, el conflicto no es el precio o la renta hoy, el tema es como nos quedamos con el manejo de la cosa de acá en más y a nuestro gusto. Dejando de lado a esos gobiernos populistas y zurdos que plantean pelotudeces como la inclusión y la redistribución de la riqueza.

Al rato me acordé de otra cuestión, recordé cuando a fines de la década del sesenta y principios del ´70, los muchachos del ERP, secuestraban camiones cargados de leche y lo repartían luego en barriadas humildes y villas.
Será que lo cumpas erpios protestaban por los “pobres” patrones lecheros…?
o que los patrones lecheros ahora son marxistas y/o troskistas…? pues hasta donde recuerdo, en aquellas épocas puteaban como locos contra esos subversivos…
o ahora serán ellos los subversivos…?

¿O simplemente lo que esta en disputa es el gobierno de Queimada?

3 comentarios:

Gui dijo...

Por mi lado, juntando las cuestiones debatidas en este artículo, creo que mi conclusión es:
Prender fuego los campos de soja.
De paso, a los tamberos.
De paso, al resto de la derecha.

Y que se curtan, podemos vivir sin leche, Y OBVIAMENTE TAMBIÉN SIN ELLOS.


Y al menos por 10 años tendremos paz... o sería por más?

johnny monsanto dijo...

Segui asi, en cualquier momento te ponen como corresponsal del Pag 12 o del canal C5N del cumpa Daniel Hadad.

La Peñaloza dijo...

monsanto vos no entendes nada, porque no te matas?