jueves, 21 de enero de 2010

Igual que en el Proceso...


Los vecinos de nuestra localidad estan haciendo circular el siguiente documento el cual compartimos plenamente...

VIOLENCIA POLICIAL EN VILLA DE LAS ROSAS, CORDOBA

El día miércoles 20 de enero del 2010, y siendo las 20:30 horas, aproximadamente, un grupo de varios uniformados a las ordenes del Subcomisario Daniel Ojeda, sacaron violentamente a la vereda al vecino Alfredo Capocci y a su hijo Juan Javier Capocci, desde el negocio que el primero posee frente a la plaza del pueblo. Todo habría comenzado por un intercambio verbal entre Juan Javier y uno de los uniformados que produjo la ira de este último quien le propino un golpe al joven y luego penetró en el negocio para llevárselo por la fuerza, esto provocó la reacción del padre en defensa de su hijo, y ante ello, varios efectivos policiales los “arrastraron” hacia la vereda tirándolos al suelo y propinándoles varios golpes, en su paso tiraron numerosos elementos del negocio de Quiosco y Quiniela propiedad de Alfredo Capocce, después de lo cual se los llevaron detenidos por “resistencia a la autoridad”. Nos preguntamos: ¿Resistencia a QUE autoridad?, ¿a la autoridad de Ojeda que ya ha dado numerosas muestras en el pueblo de ABUSO DE AUTORIDAD?, ¿el mismo Ojeda, que se baja en los cyber itaka en mano para “sacar” a los menores?; ¿el que amedrenta a los feriantes oficiando de “Inspector municipal”?, ¿el que manda requisar a quien se le antoje sólo por ser – a su parecer – sospechoso de algo?, ¿El que entra a la cancha de bochas itaka en mano y hace poner a todos contra la pared con las manos en alto?, ¿el que hace un disparo al aire (sí!, con el arma reglamentaria!) porque un chico de 14 años en una motito y sin casco, se le escapa?.
Lamentamos informarle a Ojeda que el proceso terminó, que estamos en épocas de DEMOCRACIA, y que los malos hábitos de la “policía brava” ya no tienen cabida. NO NOS INTERESA el respaldo político que éste tristemente célebre oficial policial tenga. Y si así es, los que lo apañan van a tener que hacerse cargo de este peligroso sujeto, que en vez de estar al frente de una comisaría debería ser sometido a pericias Psicológicas y/o Psiquiatricas, para que en su próximo destino no llegue a cometer un abuso de autoridad sin retorno. Y decimos su próximo destino porque los habitantes de Villa de las Rosas no vamos a tolerar que permanezca en nuestro pueblo amedrentando a sus habitantes.
Exigimos de la justicia que instruya una pormenorizada investigación del caso y que tanto Ojeda, como quienes actuaron con él, sea/n separado/s del cargo y se le/s instruya/n el correspondiente sumario por ABUSO DE AUTORIDAD.
Queremos asimismo que la autoridad judicial nos explique en que parte de la Constitución Provincial o Nacional figura que un ciudadano común, cualquiera sea su condición, pueda ser interceptado por la policía a fin de identificarlo, sólo por que si y sin que medie ninguna actitud que lo convierta en sospechoso de “algo”.
Por último… el señor Capocci lleva más de 20 años en este pueblo y es conocido por todos. ¿En dónde presta servicios Ojeda?

¡BASTA DE BRUTALIDAD POLICIAL!
¡FUERA OJEDA DE VILLA DE LAS ROSAS!

(La fotografia muestra como quedó el local de Capocci, luego que el grupo de tareas de Ojeda los sacara a la fuerza a la calle, luego argumentó - ojeda -, que los habia detenido en la vía pública por "resistencia a la autoridad"...)

Ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=SR8IlzPte0s

1 comentario:

FERNANDO LUIS dijo...

Una vez mas, y desde los mas diversos aspectos, la unica usina de inseguridad sigue siendo la puta yuta...
Ojala que por allá sea este infeliz solo, aca en el conurbano, todo los patanegra son pichones de SS...