lunes, 19 de abril de 2010

Vieja trae más parqué que ya salé la carne...!!

Uno creció con esas leyendas que hablaban de los negros peronistas (esos negros de mierda…!) levantando el parqué para hacer un asadito en el fondo… o los que ponían plantas en la bañera…
Uno nunca supo a ciencia cierta de dónde salió esto.
En mi caso, me crié en una casa bien peroncha y mi viejo, un cabecita negra de Entre Rios todos los domingos nos hacía un asadito.
Por la noche dormíamos en los dormitorios de piso de parqué.
Puede ser que alguien, en una necesidad imperiosa de hacer brasas levantara alguna tablita del parqué… aunque no es muy probable, ya que en las casa antiguas de campo el piso de madera era más común que en las grandes ciudades… y perdura hasta nuestros días y en muchos casos habitadas por criollos del suelo.
Claro, la necesidad a veces tiene cara de hereje… dicen.
En todo caso la necesidad la pone uno de acuerdo a sus circunstancias y quizás para alguien – tal vez muchos -, la madera del piso era más importante para cocer la carne que para pisarla… digo no?
Y en el fondo la cosa es cultural. Para muchos y hasta nuestros días, el piso del rancho es de tierra… con lo cual, si después de levantar la leña… perdón, digo el parqué, quedaba un piso de cemento que se podía pisar… cual es el problema?.
En todo caso, el piso de parquet era un lujo al cual las clases asalariadas llegaron de la mano del primer gobierno peronista y llevó su tiempo adaptarse a este “lujo”, para algunos incomprensible…
Hace unos minutos una compañera y amiga me envió un mensaje donde me decía que nuestra compañera presidenta es un lujo… y es cierto, un lujo tan desmedido que los mediocres e ignorantes opositores son incapaces de mensurar…
En realidad yo estoy convencido que nuestra presidenta es un tremendo lujo. Algo que tal vez no todos los argentinos se merezcan.
Un lujo tan grande como ese parqué… y claro, como es de esperar aparecen los “nuevos ignorantes” que quieren tirarla al fuego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el blog es un lujo.

Pavlo

La Peñaloza dijo...

gracias compañerito!!!!!