martes, 17 de agosto de 2010

Derechas...


Juan Manuel Abal Medina: "En la Argentina tendemos a confundirnos, porque pensamos que lo que se entiende como los partidos conservadores o de derecha en el mundo son iguales al desastre que tenemos acá. No es lo mismo la derecha de verdad, seria, nacional, que uno encuentra en Chile o en Colombia, con las enormes diferencias que tenemos, que los mamarrachos de la política local".

Usté no sabe lo duro que es para mi, en lugar de estar de acuerdo con un compañero, tener que admitir que lo estoy con un radicheto, pero no acuerdo con estas declaraciones de Abal Medina, en el sentido de encontrar unas supuestas virtudes de las derechas de otros paises por sobre las del nuestro, y aqui pediré disculpas si sueno parecido a Nicolas Chauvin, diciendo que nuestras derechas no tienen nada que envidiarle a las derechas del mundo, ni en lo sanguinarias, ni en lo serias, ni en lo ridiculas...
Ya que a mi humilde entender, lo que aplica aqui es el famoso Teorema de Baglini, aquel que postula que “cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; y, cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.
Y efectivamente, las derechas razonables que encuentra el compañero, son derechas en el poder, o muy cerca de obtenerlo, o incluso derechas de lugares donde tooodo es derecha.
No creo que ni el compañero Abal Medina ni nadie, considere derechas razonables a la gusanera de Miami, o a la opocision Venezolana o a la asesina derecha Boliviana, o los que sacaron de la cama a Mel Zelaya en Honduras.
Y la principal caracteristica de estas derechas es su lejania del poder politico, que prudentemente el pueblo les ha vedado hace tiempo.
Y atento al Teorema de Baglini es que no puedo menos que sentirme orgullozo del gobierno que tenemos (y que afortunadamente el compañero Abal Medina integra), desde el momento que fuerza a la derecha vernacula a ubicarse en el lugar que merecen la sarta de bestialidades que componen su ideologia, en sus versiones serias o mamarrachas...
Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarisimo, seguramente el compañero funcionario en las declaraciones simplemente queria chicanear a nuestros mamarachos no?

Pavlo

FERNANDO LUIS dijo...

Pero ese es el trabajo de Hannibal Fernandez, ¿que quiere este muchacho? cobrar doble sueldo? Que deje laburar a los demas tambien...

Anónimo dijo...

Es verdad, muy acaparador el pibe y ademas no se llama Fernando Luis.

Pavlo

Anónimo dijo...

La unica derecha "seria" y "civilizada" que "sirve", es aquella destrozada por el poder del pueblo...
lo demas es divague... o verso pa´la gilada...
o sea... juan pablo y juan manuel
o sea los juanes

salute

Melena