jueves, 17 de marzo de 2011

Pino, te plantaron...



Pino ya perdió a su intendente en Catamarca

A sólo un par de días de la elección catamarqueña, Proyecto Sur y Pino Solanas ya perdieron una intendencia que se habían adjudicado. Se trataba de Andalgalá, emblemática como símbolo de la explotación minera. Ayer, el candidato ganador, Alejandro Páez, aseguró que trabajará para que el Frente Cívico vuelva a gobernar la provincia y ratificó su condición de radical. Así, desestimó el respaldo del cineasta que sigue sumando desencuentros en su contradictorio armado político.



“Fui por fuera del Frente Cívico y Social porque no me respetaron como candidato. En noviembre me reuní con la presidenta de la UCR, Marta Grimaux y la apoderada, Verónica Rodríguez Calascibeta y mostraron un total desconocimiento de la realidad de la localidad. En Andalgalá no tenemos oncólogo, nefrólogo, lo que fue un caldo de disgusto que se plasmo en las urnas, gané por la situación socal", expresó Páez según reproduce el sitio la uniondigital.com.ar.

Páez es un histórico radical de la zona pero jugó con la boleta de Proyecto Sur. Sin embargo, ahora parece volver a su primer amor. “Yo participé en noviembre del lanzamiento de la plataforma virtual de Ricardo Alfonsín. Formo parte además del equipo técnico de sus asesores”, agregó Páez, por las dudas.

Proyecto Sur suma así un nuevo dolor de cabeza. Luego de que el Gobierno Nacional de Cristina Fernández se apoderara de muchas de sus banderas políticas, el espacio tambalea entre acuerdos parlamentarios con la peor derecha, la realización de un frente con fuerzas de la "izquierda revolucionaria", la simpatía de Mariano Grondona y acuerdos provinciales totalmente volátiles.
Fuente:(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios: