lunes, 11 de julio de 2011

Colchones e inodoros...

(Las Calles y Buenos Aires…)

Si alguien piensa que voy hablar de las calles de Buenos Aires… se equivoca.
Las Calles es el nombre de una pequeña localidad de la Provincia de Córdoba.
Las Calles es una Comuna, pues de acuerdo a la diagramación política de esta Provincia, las localidades de menos de 2000 habitantes son Comuna.
Estas son Gobernadas por una Comisión Comunal de tres miembros que se elige en elecciones y se conforma con dos miembros de la primera minoría y uno de la segunda minoría.
Ayer, 10 de julio, hubo elecciones, y el Jefe Comunal – de la UCR – retuvo la Comuna.
Votaron 346 personas, y el Jefe Comunal obtuvo 182 y sus opositores 175.
Se oponían a él un conjunto de vecinos progresistas que formaron una Agrupación local, la Agrupación Vecinal Las Calles.

En Las Calles, desde hace unos 16 años, el PJ (el peronismo) no se presenta a elecciones.

Según los integrantes de la Agrupación Vecinal, el Jefe comunal revirtió lo que era una segura derrota, repartiendo en horas previas a la elección colchones e inodoros.

Todo un símbolo: que se duerman y se vayan a cagar …


En los días previos a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Conspicuos personajes del Gobierno de la Ciudad elogiaron medidas del Gobierno de Cristina de Kirchner como la Asignación Universal y la Política de Derechos Humanos. El mismo jefe de ellos dijo que hablaría con la Presidenta…

En Las Calles se estima que unas 50 personas, todas ellas de condición hiper humilde, cambiaron su voto a última hora por algún colchón o algún inodoro…

¿Cuantos porteños compraron colchones e inodoros en el día de ayer…?

No hay comentarios: