jueves, 15 de marzo de 2012

Ampliación de derechos.


Ampliación de derechos.
Este 9 de Marzo se cumplieron 200 años del día en que el Ciudadano José de San Martín arribaba a Buenos Aires, no a empezar, sino a continuar una lucha que ya venia dando en la península Ibérica.
Embarcados y llegados a un tiempo con la constitución del 1812 la meta de quienes -como El Libertador- vinieron a luchar a estas tierras fueron los derechos de las personas.
Supe...rar definitivamente al oscurantismo, a las formulas feudales, a la escolástica, llevar a la gran nación iberoamericana desde las profundidades de la edad media hasta la modernidad…
Pasaron 200 años y aun seguimos librando aquella batalla; los avatares de la política fueron determinando mil alternativas, tropiezos y avances nos llevaron por un derrotero inimaginable en tiempos de la colonia, independencias y dependencias se han sucedido en nuestra América de las formas más impensables y esos sagrados derechos fueron cambiando y creciendo con el desarrollo de nuestras sociedades.
Ampliación de derechos, hoy, este día, es el derecho que todos deberíamos tener respecto de nuestro cuerpo, el sagrado derecho a que ni la religión, ni la justicia, ni los prejuicios tomen por nosotros las decisiones trascendentales de nuestra vida.
Cuando, como y con quien hemos de tener nuestros hijos es una de las más sensibles de esas decisiones; defender ese derecho, propulsarlo, es tarea indispensable para quienes nos sentimos herederos de aquella gesta maravillosa que dio lugar al nacimiento de nuestra amada patria.
Allá por 1947 nuestra abanderada logro que -por fin- todos pudiéramos participar de las decisiones que hacen a la patria, pero hasta el día de hoy seguimos debiéndonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
Nos lo debemos a nosotros y a las miles de personas que arriesgan o pierden la vida por ejercer ese derecho en la clandestinidad.
La iglesia pederasta necesita una provisión interminable de niños y no puede ver en las mujeres más que inertes macetas en las que pueden crecer esas frutas que con tanta voracidad consume.
Hoy hace 200 años se le daba el golpe de muerte a esa oprobiosa institución que fuera la Inquisición Española; hoy –entonces- es nuestro deber enterrar el miserable derecho de veto que la infame mafia vaticana mantiene sobre los cuerpos de millones de argentinas.
Y eso, mis queridos amigos, será hacer Patria…

Fernando Luis

No hay comentarios: