miércoles, 14 de marzo de 2012

"Las acciones de YPF están bajando en las bolsas porque las acciones del pueblo suben"


Buzzi le quitó las concesiones a YPF: "Nosotros hemos dicho basta. No van a pasar de acá"


"Es una vergüenza que la Argentina deba importar combustible y eso pasa porque hay una empresa que ha decidido no luchar por los intereses de los argentinos", afirmó Buzzi."Venimos a refundar el movimiento petrolero de Chubut y Santa Cruz", dijo el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta al comenzar el acto en el puesto fronterizo de Ramón Santos.
El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, abrió los discursos y respaldó la decisión de revertir las áreas a YPF y aseguró que "tenemos muy en claro las decisiones que están tomando los gobernadores" de Chubut y Santa Cruz.
Sostuvo que "no se trata de un capricho sino de una defensa de sus actividades económicas, de darle trabajo a la gente. Nos hubiera gustado que estuviera el ministro (Julio) De Vido, pero lo reemplazaremos de la mejor manera posible".
El acto comenzó casi puntualmente, apenas arribaron los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, y su par de Santa Cruz, Daniel Peralta.
Peralta afirmó que "venimos a refundar el movimiento petrolero de Chubut y Santa Cruz".
"Les pido a los petroleros de Santa Cruz que se encolumnen en esta convocatoria". Agradeció al gobernador Martín Buzzi y a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Por su parte, cerrando los discursos, Martín Buzzi comenzó agradeciendo a todos los presentes y "muy especialmente" a los sindicatos petroleros Privados y Jerárquicos.
Reprochó a YPF la falta de respuesta a los problemas existentes, afirmó que por ese motivo se les quitan las concesiones y destacó que "les estamos dando 90 días para entregar los yacimientos, pero si por alguna razón deciden irse, nosotros nos hacemos cargo el día después".
"Los recursos naturales deben generar bienestar para todos. Es una vergüenza que la Argentina deba importar combustible y eso pasa porque hay una empresa que ha decidido no luchar por los intereses de los argentinos. Nosotros hemos dicho basta. No van a pasar de acá".
"Lo mejor está por venir. Las acciones de YPF están bajando en las bolsas porque las acciones del pueblo suben. Arriba Santa Cruz, arriba Chubut, arriba la Argentina", finalizó el gobernador del Chubut

Fuente: LN1


No hay comentarios: