viernes, 25 de mayo de 2012

La Patria Vive




Ya el sol del veinticinco viene asomando,           
ya el sol del veinticinco viene asomando                
y su luz en el Plata va reflejando,
 y su luz en el Plata va reflejando.






Y si, el sol del 25 viene asomando y no para de asomar, y esa afirmación que nos cantara el Hugo y que se repitiera por años no es otra cosa que la afirmación constante de que la Patria vive, cuando viven los patriotas, que la lucha de los pueblos avanza, retrocede, pierde pero nunca ceja.
No es nuestra historia, ni la historia del mundo, una sucesión de actos caprichosos y por generación espontánea, por mas que muchas veces sea eso lo que nos quieran hacer creer. Nuestra lucha empezó hace mucho y no terminó, y no ha sido amarreta en sangre y coraje.
Un 25 de mayo irrumpen fuerte, en un Cabildo de Virreinato, hombres dispuestos a dar el salto hacia la igualdad y la justicia. Un 25 también de Mayo, pero mucho tiempo después, jura entre lo mejor de nuestra América un abanderado leal de nuestro Pueblo trayendo la primavera después de 18 años de proscripción y resistencia. Y otro 25, si, también de Mayo, jura un hombre la presidencia de nuestro País diciéndole a la cara a 40 millones de argentinos que no estaba dispuesto a dejar lo que pensaba en la puerta de la casa Rosada, dejando atrás 7 años de dictadura genocida, y 20 años de neoliberalismo.
No son esos tres hechos, eventos desconectados, son la expresión mas firme de que nuestra historia es de lucha constante, que cada generación continúa a la anterior, que la patria, la nuestra, vive en nosotros, en los patriotas. Patriotas no por repartir escarapelas y pastelitos, o por cocinar ricos locros. Vive por la inclaudicable vocación de construir un lugar, un mundo, con justicia, libertad y soberanía para todas y todos.


Pavlo
La Peñaloza

3 comentarios:

FERNANDO LUIS dijo...

Muy bueno hnito, es usté un excelente bardo, de aquestas cosas que el corazón pueblan cuando pensamos en la Patria. "...hombres dispuestos a dar el salto hacia la igualdad y la justicia." Eso fueron, eso son, eso queremos ser. Igual unos pastelitos y un buen locro van como piña!!!

Anónimo dijo...

muy bueno
kazan

Anónimo dijo...

Gracias queridos,un abrazo para los dos.

Pavlo