martes, 22 de enero de 2013

No fuiste sola



No fuiste sola
 http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=10435&idindex=174
Siempre me sentí orgullosa de la historia de algunas mujeres, sobre todo mujeres de mi patria: Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, mucho antes otras patriotas. Pero en este siglo, en este momento, siento una necesidad enorme de decir que sos vos, Cristina, la Presidenta argentina, la que me dé esta cosa que me rompe el pecho.
En este viaje te sentí más grande, más segura, más desafiante tal vez, y me sorprendiste cuando visitaste esos refugios, esos lugares que mis hijos me habían contado.
Todos estos días que te estuve viendo venían a mi memoria las charlas con ellos, con María Elena, Jorge y Raúl. Ellos amaban esa revolución, la seguían día a día, minuto a minuto, paso a paso. Amaban a ese héroe, Ho Chi Minh, que vos reivindicaste con tanta justeza, con tanta precisión.
Cada día y cada mañana me sentía más cerca de vos y de mis hijos. Eso que digo siempre, que “no se fueron, que están” me doy cuenta de que es verdad: es así como uno lo siente, ellos están y ahora estuvieron en vos en ese bajar al lugar, en ese reverenciar a Ho Chi Minh y rendirle homenaje.

 No fuiste sola Cristina, fuiste con ellos.

Hebe de Bonafini
Presidenta Asociación
Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios: