viernes, 25 de octubre de 2013

Por siempre Néstor Kirchner

Por siempre Néstor Kirchner
El 27 de octubre se cumplirán tres años del fallecimiento del entrañable Néstor Kirchner. Nadie puede ya negar la bisagra que representó en la historia argentina su asunción como presidente el 25 de mayo de 2003.
Veníamos del desencanto, de la apatía por la participación y el rechazo abierto a la política y los políticos. Pero Néstor llegó para sacudir nuestra modorra y entusiasmarnos, enamorarnos, por la militancia activa. La política como herramienta de transformación, la política para recrear los sueños de Juan Domingo Perón y Evita: la Patria Justa, Libre y Soberana.
“Vengo a proponerles un sueño”, dijo cuando asumió la presidencia. A partir de ese momento nos reconocimos, orgullosos, como argentinos y peronistas.
El debate intenso y apasionado de los grandes temas nacionales fue la marca de estos años: discutimos la trascendencia del rechazo en las narices de George Busch al ALCA, para después brindar por la unidad latinoamericana, la Patria Grande. Celebramos la Memoria, la Verdad y la Justicia toda vez que algún genocida era condenado. Buscamos encauzar la bronca frente a los atropellos de las corporaciones. Su gobierno abrió el camino para un sinnúmero de transformaciones.
Padecimos a la vieja oligarquía y su cruzada destituyente, y nos abrazamos cuando el Estado recuperó el manejo de los fondos previsionales que estaban en manos de especuladores financieros. Estallamos en un solo grito cuando se estatizaron empresas públicas emblemáticas. Y más abrazos cuando se aprobó la Ley de Medios. Lloramos por la Asignación Universal por Hijo, esa reparación para tantos compatriotas excluidos y festejamos el reconocimiento de derechos para todos, permitiendo el matrimonio y la adopción entre compañeros del mismo sexo…
Tanto le debemos a Néstor Kirchner, tantas cosas que nos hicieron sentir orgullosos de ser argentinos, de ser parte de la Patria Grande.
Por la altivez de contar con un conductor que nos marcó como nadie “la política”, el camino hacia un país más justo y equitativo. Porque desempolvamos viejos textos, retomamos conceptos para muchos anacrónicos: movilidad social ascendente, salarios dignos, distribución de riqueza, justicia social.
Por todo esto, por tanto dolor, porque pudimos trastocar nuestra angustia por energía militante.
Nuestro reconocimiento al gran conductor del peronismo del siglo XXI, el tributo a quien entregó su vida por la Patria.
Hoy, con el liderazgo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vamos por la profundización del Proyecto Nacional y Popular, ofreciendo todo nuestro trabajo militante para que Córdoba, definitivamente, se sume a las políticas nacionales y sus transformaciones.
¡Néstor Kirchner vive en el Pueblo!

UNIDOS Y ORGANIZADOS Córdoba – Prensa

No hay comentarios: