martes, 23 de septiembre de 2014

José Gervasio Artigas





Ven a ese criollo rodeao, rodeao, rodeao
Los paisanos le dicen, mi general
Los paisanos le dicen, mi general
Va alumbrando con su voz, la oscuridad
Y hasta las piedras saben, a donde va
Y hasta las piedras saben, a donde va.

Con libertad, no ofendo, ni temo
Que Don José
Oriental en la vida
Y en la muerte también

Ver a los indios formar, el escuadrón
Y aprontar los morenos, el corazón
Y aprontar los morenos, el corazón
Y de fogón en fogón se oye la voz
Si la patria me llama, aquí estoy yo

Por libertad, no ofendo, ni temo
Que Don José
Oriental en la vida
Y en la muerte también


José Gervasio Artigas Arnal (Montevideo, Virreinato del Perú, 19 de junio de 1764 - Quinta Ybyray de Asunción del Paraguay, 23 de septiembre de 1850)

No hay comentarios: