lunes, 10 de septiembre de 2012

Unidos y Organizados




Por:

El kirchnerismo en pleno cuestionó ayer las presiones del CEO de Techint, Paolo Rocca, para reducir los salarios industriales; reclamó la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios de la democracia y respaldó el proyecto de voto adolescente, durante un acto en el que llamó a defender a la presidenta Cristina Fernández en las calles, las plazas y los colegios.
Las agrupaciones kirchneristas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados realizaron anoche su primer encuentro en el interior del país, con un acto en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, que tuvo como objetivo central consolidar en ese distrito el apoyo a la presidenta Cristina Fernández "y al proyecto nacional, popular y democrático que comenzó en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner".
El presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, cerró los discursos con una defensa de la utilización de la cadena nacional para difundir la acción de gobierno, como contracara de la "cadena del desánimo". "Cuando en 2009 la presidenta tomó la decisión de enviar al Congreso la Ley de Medios, para terminar con el monopolio de la comunicación mediática en la Argentina, ese día dijimos que no había ninguna cadena más que nos amordace, y cuando la presidenta utiliza la cadena, lo hace para mostrarle al pueblo las cosas que hace. Nos nos vamos a callar", destacó Rossi.
Un rato antes, el dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, le reclamó al CEO de Techint que se abstenga de presionar al gobierno nacional. "Como puede ser que los que más ganaron sean los más impacientes, y que se planteen interrumpir este proyecto reparador", afirmó el diputado. Luego le pidió al empresario: "Paolo, a vos que te gusta ir a algunas cenas en casa de Héctor Magnetto, decile de parte de toda la militancia que si la llegan a tocar a Cristina qué quilombo se va a armar."
El evento comenzó a las 19:30 en el estadio del Club All Boys de Santa Rosa, en el centro de la capital pampeana, bajo el lema "Unidos, Organizados y Solidarios", a pocas semanas de que se conformara la Mesa Nacional de ese espacio.
Estuvieron en el escenario el gobernador Oscar Jorge; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Larroque; Rossi; el diputado y dirigente del Frente Transversal Edgardo Depetri; el titular del partido Miles, Luis D'Elía; el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro; y el dirigente del Suterh Víctor Santamaría.
Rossi sostuvo que "hace tres años que el grupo monopólico nos pone palos en la rueda para poder aplicar la Ley de Medios. Tenemos que romper esta cadena del desánimo. Es hora de que el unidos y organizados lo hagamos realidad en nuestra militancia. Hay que hablar menos entre nosotros y más hacia fuera. Hay que dar el debate en las fábricas, en las plazas y en los colegios secundarios."
Un argumento similar construyó Mariotto, quien afirmó que los militantes son "predicadores, pongamos la palabra allí donde los vecinos todavía sólo escuchan la voz de los monopolios. A las doce de la noche, cuando nos quieran entretener para que prendamos y apaguemos la luz, nosotros les decimos que esa no es la forma de entretener al pueblo argentino. En los teatros, en las canchas, en las calles, nunca encerrados, vamos a construir un movimiento nacional y popular."
Las organizaciones que convocaron al acto fueron La Cámpora, Peronismo Kirchnerista, Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal Nacional y Popular, JP de los '70, Kolina, La Güemes, Movimiento Evita, Mujeres K, la Corriente Nacional de la Militancia, Compromiso Peronista, Nuevo Encuentro y La Martín Fierro. «

No hay comentarios: